RETAIL ONLINE

El presente proyecto tiene como objetivo dar un servicio a la comunidad y brindarles facilidad para marcar su propio estilo con las diferentes marcas de ropa y calzado, con las que contamos y qué más que sea practico en cuestión de obtenerlas por parte de nuestra aplicación para el servicio y comodidad del cliente e incluso hasta la puerta de su casa ya que contaremos con servicio a domicilio, nuestro principal objetivo es crecer internacionalmente y ser una comunidad cada vez más grande y que más contar con mayores servicios a futuro. 

Como todo es un sube y baja tenemos muy claro el qué abran ventajas y desventajas en el presente proyecto pero no siempre será así, ya que estaremos enfocados en el principal objetivo que es el servicio y el crecimiento laboral.

VENTAJAS

  • - Más clientes potenciales: Al ser negocios que buscan impactar a un público más general, es más probable que logre atraer a un mayor número de consumidores.

  • - Posibilidades logísticas: El mercado posee múltiples posibilidades logísticas — domicilios, puntos de entrega, entre otros, permitiéndole a los negocios mayor rango de flexibilidad comercial.

  • - Internacionalización: Gracias al poder del Internet y la globalización, cualquier empresa puede llevar sus productos y servicios a clientes en otros países, sin la necesidad de invertir tanto para lograrlo.

  • - Diversificación: Los comercios electrónicos tienen la oportunidad de saltar de un nicho a otro sin tomar muchos riesgos, lo que facilita la expansión del negocio.

DESVENTAJAS

El riesgo de fraude: dado que las transacciones se realizan en línea, existe un alto riesgo de fraude. Esto incluye el fraude con tarjetas de crédito y el robo de identidad. Las empresas pueden protegerse empleando un proceso cifrado o software de detección de fraudes.

- Existe el riesgo de ciberataques: los ciberataques son una amenaza real para las empresas de comercio electrónico. Los piratas informáticos pueden acceder a los datos de los clientes, como los números de las tarjetas de crédito y las direcciones.

- Puede haber problemas con la entrega: las empresas de comercio electrónico tienen que confiar en los servicios de entrega para hacer llegar los productos a sus clientes. A veces esto puede ser poco fiable, especialmente si la empresa utiliza un servicio de entrega de terceros. También existe el riesgo de daños o robos durante el envío.

- Gastos de envío y espera del producto: algunos consumidores no están dispuestos a esperar a que se les envíe un producto. También puede desanimarles el coste del envío, que puede ser caro, sobre todo si se trata de artículos grandes o pesados.

- Las devoluciones pueden ser difíciles: las devoluciones pueden ser difíciles porque el cliente no puede ver o tocar el producto antes de comprarlo. Esto puede llevar a que los clientes pidan productos con los que no estén contentos al recibirlos. Para evitarlo, muchas empresas tienen políticas de devolución estrictas que los clientes deben cumplir.

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO? 

Es una estructura comercial donde las compañías venden sus productos y servicios directamente a los clientes finales, eliminando la presencia de intermediarios.

En pocas palabras, son organizaciones que manufacturan o generan sus productos por sí mismos y los comercializan directamente, sin pasar por sistemas de distribución externos, llegando a las manos de los consumidores desde la fabrica 

MODELOS DE COMERCIO


B2C: las empresas venden a consumidores individuales

B2B: las empresas venden a otras empresas, el comprador vuelve a publicar productos al consumidor 

C2B: los clientes venden a empresas, permiten a los clientes vender a otras empresas

C2C: los consumidores venden a otros consumidores, crean sitios web que conectan a los consumidores

B2G: las empresas venden a gobiernos o entidades gubernamentales 

C2G: los consumidores venden a gobiernos o entidades gubernamentales

G2B: los gobiernos o entidades gubernamentales venden a empresas

G2C: los gobiernos o entidades gubernamentales venden a consumidores


PASOS PARA ESTABLECER EL DISEÑO DE UN NEGOCIO


1. Elegir el nombre, dominio y logotipo

2. Establecer un sistema de gestión de contenidos 

3. Adquirir una opción de hostigamiento

4. Personalizar y organizar tus productos en la tienda virtual 

5. Definir los medios de pago

6. Realizar una estrategia de marketing de contenidos 

7. Proporcionar información relevante a los clientes 


ELEMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING WEB


1. Define con claridad a quien va destinado tu producto o servicio y con qué finalidad quieres que se dé 

2. Establece los objetivos que quieres obtener con tu servicio y a donde quieres llegar 

3. Define tu presupuesto para esto debes de saber cuanto puedes invertir en marketing.

4. Crea contenido específico, si te falta imaginación una buena solución es identificar las campañas de tus principales competidores.

5. Interactúa con tu público, la forma más sencilla es añadir un premio especial relacionado con tu actividad comercial.

6. Ofrece valor, no todo el mundo va a comprar tu producto o a utilizar tu servicio después de ver una de tus campañas. 

7. Fomenta la viralidad haz que tu campaña sea fácil de compartir.

8. Difunde y promociona tu campaña, debes escoger el canal adecuado para llegar a tu público.

9. Calcula el retorno sobre la inversión 

10. Cuida la relación 


DIFERENTES MÉTODOS DE PAGO


. Efectivo

Ventajas: tienes el dinero de forma inmediata y no hay comisiones adicionales 

Desventajas: la mayoría de la gente no lleva mucho efectivo, deberás tener cuidado con las falsificaciones 

. Tarjetas bancarias

Ventajas: las tarjetas son la forma de pago más común, impulsa las ventas, se pueden realizar compras a través de PayPal

Desventajas: cumplir con leyes y normas de seguridad, comisiones de intermediación 

. Dispositivos móviles

Ventajas: casi todo el mundo tiene móvil, los pagos son muy rápidos 

Desventajas: fallos de seguridad, no todos los lectores funcionan igual

. Pagos electrónicos 

Ventajas: son muy sencillos, son internacionales

Desventajas: las comisiones son elevadas 



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