RETAIL ONLINE
El presente proyecto tiene como objetivo dar un servicio a la comunidad y brindarles facilidad para marcar su propio estilo con las diferentes marcas de ropa y calzado, con las que contamos y qué más que sea practico en cuestión de obtenerlas por parte de nuestra aplicación para el servicio y comodidad del cliente e incluso hasta la puerta de su casa ya que contaremos con servicio a domicilio, nuestro principal objetivo es crecer internacionalmente y ser una comunidad cada vez más grande y que más contar con mayores servicios a futuro.
Como todo es un sube y baja tenemos muy claro el qué abran ventajas y desventajas en el presente proyecto pero no siempre será así, ya que estaremos enfocados en el principal objetivo que es el servicio y el crecimiento laboral.
VENTAJAS
- - Más clientes potenciales: Al ser negocios que buscan impactar a un público más general, es más probable que logre atraer a un mayor número de consumidores.
- - Posibilidades logísticas: El mercado posee múltiples posibilidades logísticas — domicilios, puntos de entrega, entre otros, permitiéndole a los negocios mayor rango de flexibilidad comercial.
- - Internacionalización: Gracias al poder del Internet y la globalización, cualquier empresa puede llevar sus productos y servicios a clientes en otros países, sin la necesidad de invertir tanto para lograrlo.
- - Diversificación: Los comercios electrónicos tienen la oportunidad de saltar de un nicho a otro sin tomar muchos riesgos, lo que facilita la expansión del negocio.
Es una estructura comercial donde las compañías venden sus productos y servicios directamente a los clientes finales, eliminando la presencia de intermediarios.
En pocas palabras, son organizaciones que manufacturan o generan sus productos por sí mismos y los comercializan directamente, sin pasar por sistemas de distribución externos, llegando a las manos de los consumidores desde la fabrica
MODELOS DE COMERCIO
B2C: las empresas venden a consumidores individuales
B2B: las empresas venden a otras empresas, el comprador vuelve a publicar productos al consumidor
C2B: los clientes venden a empresas, permiten a los clientes vender a otras empresas
C2C: los consumidores venden a otros consumidores, crean sitios web que conectan a los consumidores
B2G: las empresas venden a gobiernos o entidades gubernamentales
C2G: los consumidores venden a gobiernos o entidades gubernamentales
G2B: los gobiernos o entidades gubernamentales venden a empresas
G2C: los gobiernos o entidades gubernamentales venden a consumidores
PASOS PARA ESTABLECER EL DISEÑO DE UN NEGOCIO
1. Elegir el nombre, dominio y logotipo
2. Establecer un sistema de gestión de contenidos
3. Adquirir una opción de hostigamiento
4. Personalizar y organizar tus productos en la tienda virtual
5. Definir los medios de pago
6. Realizar una estrategia de marketing de contenidos
7. Proporcionar información relevante a los clientes
ELEMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING WEB
1. Define con claridad a quien va destinado tu producto o servicio y con qué finalidad quieres que se dé
2. Establece los objetivos que quieres obtener con tu servicio y a donde quieres llegar
3. Define tu presupuesto para esto debes de saber cuanto puedes invertir en marketing.
4. Crea contenido específico, si te falta imaginación una buena solución es identificar las campañas de tus principales competidores.
5. Interactúa con tu público, la forma más sencilla es añadir un premio especial relacionado con tu actividad comercial.
6. Ofrece valor, no todo el mundo va a comprar tu producto o a utilizar tu servicio después de ver una de tus campañas.
7. Fomenta la viralidad haz que tu campaña sea fácil de compartir.
8. Difunde y promociona tu campaña, debes escoger el canal adecuado para llegar a tu público.
9. Calcula el retorno sobre la inversión
10. Cuida la relación
DIFERENTES MÉTODOS DE PAGO
. Efectivo
Ventajas: tienes el dinero de forma inmediata y no hay comisiones adicionales
Desventajas: la mayoría de la gente no lleva mucho efectivo, deberás tener cuidado con las falsificaciones
. Tarjetas bancarias
Ventajas: las tarjetas son la forma de pago más común, impulsa las ventas, se pueden realizar compras a través de PayPal
Desventajas: cumplir con leyes y normas de seguridad, comisiones de intermediación
. Dispositivos móviles
Ventajas: casi todo el mundo tiene móvil, los pagos son muy rápidos
Desventajas: fallos de seguridad, no todos los lectores funcionan igual
. Pagos electrónicos
Ventajas: son muy sencillos, son internacionales
Desventajas: las comisiones son elevadas